Tienda On-Line Delicias del Maestrazgo

El Batán 978887588

viernes, 9 de enero de 2009

Día de Nieve en Castellote





Por fin esta nevando, deciros que me encanta la nieve, esos grandes y esponjosos copos que van cubriendo el suelo, los arboles, el campo teñido de una gran capa blanca, pisar la nieve, sentir en mis manos la esponjosidad y frior de la nieve, los recuerdos de mi infancia, ver tras los cristales de casa caer los copos de nieve, al calor de un buen fuego, bueno en definitiva me gusta la nieve.

Y este año he tenido el honor de ir con el camión de bomberos a quitar nieve.
Hoy se ha estrenado el camión, a las tres de la tarde han llamado para que la quita nieves recorriera distintos tramos de las carreteras, que estaban cubiertas por la nieve.

No más cruzar el túnel vemos la Ermita del LLovedor.



Se ha bajado hasta el Mas de las Matas y por el camino hemos encontrado un coche que se ha salido de la carretera a un lado (no ha pasado nada) y casi llegando a Abenfigo un coche y el autobús de los estudiantes que venían de Calanda se han quedado atrapados y no pueden continuar, tras llegar hasta el Mas, hemos hecho el retorno sin ningún incidente y comprobamos que el coche y el autobús han podido continuar hasta el pueblo por el carril que se ha limpiado.



A la salida del pueblo en la entrada del Polígono dos camiones se han quedado cruzados y en espera de que el tiempo mejore.



Pasando por el Pantano me maravillo viendo el paisaje, grandes copos de nieve, nieblas y una fina capa de nieve.



Seguimos hasta Bordón donde por gran suerte no hay coches atascados, a la bajada entramos por Luco de Bordón y entramos en los Alagones, y al pueblo.



Aquí es donde me apeo yo y el camión sigue su camino, ahora se va a Seno y hasta Las Cuevas, después de cinco horas deambulando por las carreteras y limpiando nieve a las 8 de la tarde terminan el recorrido, para mañana más.


8 comentarios:

Encarnasao dijo...

ay tina no me digas que no te da miedo? se ve muy bonito pero la nieve es muy puñetera.
besos.

Ernestina tina777 dijo...

Claro que me da miedo la carretera si conduzco, pero reconozco que el camión quitanieves noooooooo.

Gracias Encarna y feliz año.

Besos.

grebeci77 dijo...

Qué bonito está tu pueblo!

Cuando tenemos algún problema con la nieve, vemos aparecer al quitanieves y es como si el mismísimo ángel de la guarda se nos presentara.

Besiños, guapa.

Ernestina tina777 dijo...

Gracias por lo que dices, pero por mala suerte la gente es muy impaciente y enseguida se pone histérica, pocos reconocen el trabajo que hacen, gracias de nuevo y besos.

Anónimo dijo...

Tina: qué bonito, y qué suerte que has tenido de poder ir en el camión, así también iría yo, ja ja ja.
La verdad es que el coche en estas circunstancias mejor dejarlo, que da mucho respeto la carretera.
Gracias por poner esas fotos tan bonitas.

Clemenvilla

Ernestina tina777 dijo...

Gracias Susana se puede decir que fui privilegia en poder montar en el camión y en su primera salida desde que lo tenemos en el pueblo.

Gracias por tu visita y comentario.
Besos.

eva dijo...

niña que pueblo mas bonito me encanta ,pero bueno asi yo tambien iria en la nieve con el camion y el contrario al lado jjajajaa gracias por enseñarnos estas bonitas fotos

Ernestina tina777 dijo...

Me alegra que te guste mi pueblo y mis fotos, gracias por tu comentario Eva. Besos.

GRACIAS A TOD@S POR PENSAR EN MI Y VISITAR MI BLOG.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
 
Plantilla creada por Syri-Sire basada en la mínima de blogger.