Tienda On-Line Delicias del Maestrazgo

El Batán 978887588

jueves, 4 de septiembre de 2008

Lunes, 11 de Agosto - Toros de Fuego




Para mi llega la hora que vivo con más pasión, los toros de fuego.

Son las 23,30 h. y como despedida de fiestas una Gran Traca, y Dos Toros de Fuego, que recorrerán las calles del Caballón.

El Caballón se queda a oscuras y primero un toro de fuego sale desde una calle, empieza a encenderse los petardos.



A cada minuto va encendiéndose mas y mas, y los borrachos ya van correteando entre la gente y los coches.



Sentada en la terraza del bar Llovedor, veo pasar y traspasar el toro de fuego, siempre pendiente de los borrachos y con la cámara en mano, ahora viene el final la rueca con sus hermosos colores blancos brillantes y la rueca sigue girando y girando hasta que termina y se da por concluido el toro de fuego.



Que minutos de pasión, entusiasmo, miedo a quemarte, alegría de verlos y cuando la hermosa rueca nos da sus giros tan rápidos y llenos de vida, aqui dando esas ultimas vueltas, sus giros van perdiendo velocidad y sus colores y fuegos se van apagando, es el fin. Se termino otro año sera más.



Y por último la Gran Traca fin de Fiestas.

Va recorriendo a lo largo de la calle del Túnel, los petardos y cada rato mas deprisa recorre la calle entre explosiones y petardos.



Y al final, un grandísimo estruendo y una gran luz y el petardazo estalla como último vestigio de la gran traca.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA ERNESTINA GUAPA.NO SABÍA QUE TENÍAS UN BLOG, Y MUCHO MENOS QUE FUERA TAN CHULO.
TE HE ENCONTRADO POR CASUSLIDAD Y ME HA LLAMADO LA ATENCIÓN ESTE ARTÍCULO EN CONCRETO...QUE POR QUÉ? SENCILLO DE CONTESTAR:
DESDE EL PRIMER "SSSHHHHH" AL ENCENDER LA MECHA, EL PRIMER "TRAN TRAN" DE LOS BORRACHOS GOLPEANDO LA CARCASA DEL TORO,EL OLOR A PÓLVORA,HASTA EL ÚLTIMO "PLAF!!!" DE LA RUECA,PASANDO POR TODAS LAS CARRERAS POR EL CABALLÓN,EL CALLEJÓN DE LA BALDITA CON (LOS ABUELOS AMENAZANDO CON UNA GALLATA),LA SUBIDA HASTA EL ORUJO,INCLUSO LA CARRERA DE LA TRACA DE CUERDA DESDE EL TÚNEL HASTA LAS PROXIMIDADES DEL BATÁN (CON LOS PETARDOS EXPLOTANDO) Y YO SOMOS VIEJOS CONOCIDOS...ADIVINAS? TU MARIDO ME PUSO VARIOS AÑOS SEGUIDOS EL TORO A LA ESPALDA,ALGUNOS AÑOS ME LOS PUSO TODOS, INCLUSO CON UN CARRETILLO, A FALTA DE TERCER TORO.SEGURO QUE JOSÉ MANUEL YA SABE QUIÉN SOY, Y TÚ NO CREO QUE TARDES MUCHO EN AVERIGUARLO...JEJEJE...
ESTE VERANO ESTUVE UN PAR DE DÍAS EN LAS FIESTAS,PERO ES COMPLICADO PODER VER Y SALUDAR A TODO EL MUNDO,ASÍ QUE AQUÍ DEJO UN SALUDO A TODOS LOS QUE NO PUDE SALUDAR EN PERSONA, Y UN BESAZO PARA TÍ.
CHAO Y HASTA PRONTO

Ernestina tina777 dijo...

Bueno Toni claro que se quien eres, gracias por la explicación de tus andadurías llevando los toros de fuego.

Espero que al año que viene nos podamos saludar.

Besos.

GRACIAS A TOD@S POR PENSAR EN MI Y VISITAR MI BLOG.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
 
Plantilla creada por Syri-Sire basada en la mínima de blogger.